_
_
_
_
_
Feria inmobiliaria

La segunda edición de 'Low Cost Madrid' de vivienda cierra sus puertas con más de 33.000 visitantes

La segunda edición de la feria inmobiliaria 'Low Cost Madrid', que fue inaugurada el viernes por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, finalizó hoy con más de 33.000 visitantes.

El presidente la feria, Enrique Lacalle, aseguró que Low Cost Madrid "ha sido un nuevo éxito" tanto por el número de visitantes como de empresas expositoras (42).

Lacalle afirmó que la feria ha demostrado que existe una "necesidad por comprar" en un momento en el que los precios han bajado "sustancialmente".

A su juicio, 2010 es "el mejor año" para comprar una vivienda puesto que "se acaban las desgravaciones fiscales" por compra y porque, a partir de julio, sube el IVA un punto, al mismo tiempo que continúan los bajos tipos de interés.

Además, explicó que, según las previsiones, 2011 puede ser el año del principio de la recuperación y recordó que el pasado enero las ventas de inmuebles se incrementaron un 2,1%, el primer mes de subida de ventas de viviendas.

En cuanto a la cifra de negocio inmobiliario, señaló que se han negociado operaciones que inmobiliarias que "pueden estar por encima de los 40 millones de euros, aproximadamente", a lo que hay que sumar los contactos que se materialicen en los próximos días.

Lacalle destacó la presencia en la inauguración del Salón el pasado viernes de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, donde presentó un nuevo folleto en el que se dan a conocer nuevas medidas del Ministerio para la compra de un piso.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona organiza los salones inmobiliarios Barcelona Meeting Point, además de los dos Low Cost, el Salón Internacional de la Logística e International Air Meeting. El próximo Low Cost, en Barcelona, tendrá lugar del 23 al 25 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_