_
_
_
_
_
Supervisión

La CNMV multa a Financiera Ponferrada con 90.000 euros por infracción muy grave

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 90.000 euros al presidente de la sociedad de inversión mobiliaria de capital variable (SICAV) Financiera Ponferrada, José María Fernández-Castañeda San José, por una infracción "muy grave".

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), entre el 28 de septiembre y el 31 de marzo de 2007 se llevó a cabo una compra y venta de acciones propias "incumpliendo los límites y condiciones establecidos en la ley de instituciones de inversión colectiva".

Por ello, la CNMV resolvió el pasado 4 de febrero imponer a la sociedad una amonestación pública por infracción muy grave y a su presidente un multa de 90.000 euros.

Según consta en los registros de la CNMV, Financiera Ponferrada cuenta con un capital nominal de 9,6 millones de euros y entre sus administradores figura como consejero el vicepresidente del Banco Santander y ex ministro Matías Rodríguez Inciarte,

Los demás miembros del consejo son, además de José María Fernández-Castañeda San José, José Luis Fernández-Castañeda Peña, Gabino García Ortega y Francisco Gil Cuartero.

Archivado En

_
_