_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El Bundesbank baja en 2009 su beneficio neto un 34,9%

El Bundesbank (Banco Central de Alemania) bajó en 2009 su beneficio neto hasta 4.100 millones de euros (5.576 millones de dólares), un 34,9% menos que en 2008, debido al descenso de los ingresos por intereses del euro.

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, informó hoy de que este descenso se produjo por el histórico bajo nivel de los tipos de interés en la zona del euro, que se sitúan en el 1%. El Bundesbank transfirió hoy al Estado alemán el beneficio neto como establece la legislación. Weber se mostró cautelosamente optimista con la evolución coyuntural internacional.

"La recuperación de la economía mundial se ha consolidado, si bien se producen diferencias notables en la dimensión y velocidad entre las áreas económicas", dijo Weber.

Esta mejora de la economía mundial favorece a la economía alemana, fuertemente exportadora por el aumento de la demanda en países fuera de la zona del euro.

"Por ello estoy convencido de que el proceso de recuperación (en Alemania) que comenzó en verano de 2009 está intacto y se mantendrá pese a la débil dinámica en el semestre de invierno", en palabras de Weber.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_