Opel fija la compensación salarial en el segundo año del ERE en el 90%
El comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, acordó el viernes con la dirección que se abone una compensación del 90% de su salario bruto actual a los trabajadores que vayan al paro hasta firmar el contrato de relevo, en el segundo año.
De esta forma, según informó el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) cobrarán una compensación del 80% de su salario el primer año, y del 90% el segundo.
Por otro lado, el presidente del comité de empresa indicó que estudiarán la propuesta de la dirección de contratar como relevistas con contrato fijo a los 350 empleados de la planta que se acojan al expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción. "Nos gusta pero vamos a evaluar su legalidad y fiscalidad", sostuvo.
Las negociaciones continuarán la próxima semana, en la que habrá una reunión para la negociación del convenio colectivo y otra sobre la reestructuración, para las que todavía no se ha fijado la fecha.
Futuro de Hummer
Dentro de esta reestructuración de GM, el grupo automovilístico estadounidense ha mantenido acercamientos con varias empresas interesadas en adquirir su filial de vehículos todoterreno Hummer, después de que fracasara el acuerdo de venta alcanzado con la china Sichuan Tengzhong, según informaron el viernes fuentes conocedoras de la operación. Entre las empresas que han mostrado su interés en los últimos días se encontrarían al menos cuatro firmas chinas.