_
_
_
_
_
En junta extraordinaria

Los accionistas de Cortefiel aprueban la ampliación de capital de 131,4 millones

El grupo textil español Cortefiel aprobó el viernes una ampliación de capital por un importe de 131,4 millones de euros con el objetivo de mejorar su financiación, confirmaron fuentes de la empresa a Efe.

La decisión se tomó en una junta extraordinaria de accionistas celebrada en Madrid para fortalecer la estructura patrimonial de la sociedad.

La operación, según Cortefiel, supone la puesta en circulación de hasta 777,96 millones de nuevas acciones, con un valor nominal cada una de 0,169 euros y sin incluir prima de emisión.

El grupo Cortefiel, uno de los mayores distribuidores de moda en España, cuenta con cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'Secret.

La próxima primavera la compañía española desembarcará en el Reino Unido con sus marcas Cortefiel, Springfield y Women'Secret, con lo que consolida su posición como empresa internacional en más de 60 países y con unos 1.600 puntos de venta.

La llegada al Reino Unido se hará en colaboración con la firma Brand Empire, filial de Land Securities, compañía británica del sector inmobiliario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_