Ir al contenido
_
_
_
_
Reducción de emisiones

Al Gore se une a Richard Branson en el proyecto de GreenRoad

El ex vicepresidente de EE UU, Al Gore, y el magnate Richard Branson se han unido en un proyecto en favor de la reducción de la contaminación. GreenRoad, compañía británica dedicada al desarrollo de aplicaciones para la mejora de la conducción de automóviles y la reducción de las emisiones contaminantes, anunció ayer que ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 10 millones de dólares (unos 7,35 millones de euros)

El dinero ha sido aportado por Generation IM Climate Solutions Fund, un fondo para proyectos verdes participado por Goldman Sachs y presidido por Al Gore (que dentro del mundo empresarial participa, por ejemplo, como consejero en empresas como Apple).

Antes de la llegada de Al Gore, en GreenRoad ya figuraban como accionistas grupos como Virgin Green Fund, fondo de inversión controlado por Richard Branson, Benchmark Capital, DAG Ventures, Balderton Capital y Amadeus. Hasta la fecha, la compañía había recibido inyecciones de capital por un importe próximo a 40 millones de dólares.

En un comunicado, los responsables de GreenRoad indicaron que la inyección de fondos por parte de Generation supone un pleno respaldo para la expansión de los negocios y añadieron que hay una coincidencia casi total entre ambas partes en la necesidad de apostar por factores de sostenibilidad con inversiones a largo plazo.

GreenRoad ha desarrollado, entre otras aplicaciones, la tecnología GreenRoad 360, que ayuda a los conductores y gestores de flotas de vehículos a la gestión en tiempo real de recorridos para mejorar la eficiencia energética y, por supuesto, la seguridad de la conducción. Para la compañía, la aplicación de este tipo de tecnologías pueden contribuir a reducir en un 10% los costes de combustible y en un 50% los costes por siniestralidad.

Archivado En

_
_