_
_
_
_
Destinado al mundo empresarial

Brightcove lanza en España su plataforma de vídeos online

Brightcove, creadora de plataformas para la difusión de vídeos en internet, ha lanzado hoy sus servicios en España. La compañía, especializada en el área empresarial, ofrece sus servicios desde 99 dólares al mes y ya tiene clientes como Tuenti, Sony Music Spain o Dalealplay.com.

Brightcove quiere revolucionar el negocio de los vídeos online. La compañía estadounidense ha lanzado hoy oficialmente sus servicios en España, según explica a CincoDías su vicepresidente de Marketing, Jeff Whatcott, quien indica que su empresa ha acelerado la expansión por toda Europa.

A diferencia de Youtube, Brightcove ofrece a los clientes una plataforma para la difusión de vídeos, comercializada bajo la fórmula de software como servicio (SAAS) que se integra plenamente en sus respectivas páginas web. Así, la plataforma está adaptada y localizada para el mercado hispanohablante e "incluye servicios de back-end para la gestión de contenido, ingestión automatizada y transcodificación multiformato, monetización avanzada, reproductores a medida (tiene 12 modelos diferentes de reproductor que son personalizables) y publicación de vídeo". Whatcott añade que ofrece también herramientas para la integración con redes sociales y una distribución multiplataforma que permite adaptar el reproductor a formatos de PC, móvil y televisión. También explica que con esta tecnología es más fácil para los clientes analizar el impacto de los vídeos y ver el seguimiento. El ejecutivo indica que ya tienen alianzas con firmas como Smartclip, Preview Netwoks Spain, Eye Blaster, Adobe, Atos Origin y 24/7 Real Media.

Whatcott señala que el perfil de sus clientes son empresas de medios de comunicación y marketing que hacen campañas para ampliar a través de internet el impacto de sus respectivas marcas (para comunicaciones corporativas y de fidelización de clientes). No obstante, dice, también son usados por gobiernos, y pone el ejemplo del Gabinete Obama.

Su reproductor de vídeos se integra en las páginas web de los clientes

Brightcove ofrece servicios a las empresas desde 99 dólares con su versión Express. Las versiones Professional y Enterprise de la plataforma pueden tener un precio de varios miles de dólares al mes, dependiendo del número de vídeos que suba el cliente, del número de cuentas que requiera y de las visualizaciones que hagan los usuarios.

La empresa ha constituido en España un equipo con tres personas "que trabaja en coordinación con el equipo del Reino Unido", si bien la intención del grupo es incrementar plantilla en la medida en que se amplíe la cartera de clientes.

Así, el directivo indica que su empresa ha estado trabajando en su implantación en España en el último año, y señala que Brightcove ha firmado acuerdos con Tuenti, Dalealplay.com, Conde Nast Digital, Grupo V, Vocento y Sony Music. Así, por ejemplo, el reproductor de la compañía es usado en las webs de artistas como Joaquín Sabina, Estopa y El Canto del Loco.

Apoyo de Hearst, The New York Times, AOL y GE

Brightcove nació en 2004 y desde entonces ha cerrado rondas de financiación por un importe de 91 millones de dólares (unos 70 millones de euros), lo que ha "contribuido a fortalecer nuestra posición financiera", dice Jeff Whatcott. Entre las compañías que han invertido en Brightcove figuran grupos como AOL, The New York Times, General Electric (GE), Hearst, Accel, Allen & Co, General Catalyst, Transcosmos. Alliance Bernstein, Maverick y IAC Interactive.Actualmente, según Whatcott, la compañía tiene más de 1.000 clientes en 34 países. Entre ellos figuran Philips, Marvel, Sony Music, Sony Pictures, Fox, Warner Music, Nestlé Purina, Genzyme, Rodale, Sun Microsystems, Universal, Sky, The New York Times, The Washington Post, AOL y General Motors.En esta línea, el ejecutivo explica que Brightcove duplicó su cartera de clientes durante 2009, evolución que llevó a la empresa a elevar en un 50% sus ingresos "a pesar del entorno de crisis económica", señala. Whatcott no precisa cual es el volumen de negocio de la empresa, e indica que durante el pasado año ya alcanzó Ebitda positivo.Entre sus principales rivales en el negocio de los vídeos figuran firmas como Ooyala. Otro competidor, Maven Networks, fue comprado por Yahoo en 2008 por 160 millones de dólares, sin embargo, su actividad cesó un año después.

Archivado En

_
_