Energías renovables

Siliken firma un crédito de 31 millones para financiar su negocio internacional

El grupo Siliken de energías renovables, participado mayoritariamente por el Grupo Zriser, ha obtenido un préstamo sindicado por importe de 31 millones de euros, destinado a financiar y a consolidar el proceso de expansión internacional que ha iniciado la compañía.

La operación ha sido liderada por Bancaja en condición de entidad estructuradora, y en el pull de bancos participan bancos como Bancaja, Banesto, HSBC, CAM, Deutsche Bank, Caixa Catalunya, BBVA, Caja Madrid, la Caixa y Banco Espirito Santo. Esta operación "evidencia el claro apoyo financiero" a un proyecto empresarial "solvente y válido", señaló la empresa, dedicada fundamentalmente a la fabricación de placas solares.

Los recursos obtenidos permitirán financiar de forma "estable" su proceso de crecimiento estratégico, tanto en líneas de negocio como en mercados a nivel internacional, lo que "contribuirá a consolidarse como uno de los grupos líderes en el sector de energías renovables", señaló la empresa.

La compañía valenciana, que el año pasado está participada por Zriser, la firma de inversión creada por Pablo Serratosa y sus dos hermanas tras su salida de Nefinsa, anunció a primeros de este año un acuerdo con la empresa italiana Alerion Cleanpower para la ejecución de un parque fotovoltaico de 14 MW en la localidad italiana de Castellaneta (Taranto, Puglia).

Este es uno de los proyectos que se está planteando Siliken a través de su red de filiales comerciales en Europa (Italia, Francia, y Alemania) y en Estados Unidos. En este último país, Siliken también cuenta con una planta de fabricación de placas.