_
_
_
_
_
Cartera de valores

Santander, Telefónica, Abengoa, Ferrovial y Acciona son las apuestas de Deutsche Bank para 2010

El Centro de inversiones de la firma alemana en España apuesta por Santander, Telefónica, Acciona, Ferrovial y Abengoa.

Santander, Telefónica, Acciona, Ferrovial y Abengoa son los cinco valores de Bolsa española que, a juicio de Deutsche Bank, ofrecen un mayor potencial de revalorización.

Santander es uno de estos cinco valores imprescindibles de la renta variable española para la firma de análisis. Deutsche Bank asegura que con una solvencia más que probada, el banco que preside Botín "se confirma como uno de los mayores bancos occidentales por beneficios. Las incertidumbres que rodean al negocio bancario en sus tres principales mercados (España, Reino Unido y Brasil) están descontadas en el precio". Además, valoran su entrada en el mercado chino.

Sus previsiones para este año son favorables y sus crecimientos parecen estables y recurrentes a partir de 2011. "La integración de sus últimas compras ya está impactando en su crecimiento como ha confirmado la exitosa OPV de su unidad de negocio brasileña. Además, la ganancia de cuota de mercado en el Reino Unido tendrá un impacto muy positivo a corto y medio plazo que se podría ampliar caso de adquirir la red minorista de RBS", añaden.

En cuánto a Telefónica, el departamento de análisis de Deutsche Bank incluye a los últimos resultados presentados por la compañía y su capacidad de generar caja entre sus grandes bazas. Además, creen que la compañía se beneficiará en Bolsa del hecho de que el mercado español volverá a crecer a buen ritmo sobre todo en ADSL, tras los necesarios recortes de precios. "Telefónica lleva más de 5 años cumpliendo guidance y batiendo las expectativas del consenso de analistas. Asimismo, los analistas de Deutsche Bank consideran que cotiza con descuentos injustificados", explica.

Dentro del sector de energías renovables, Deutsche Bank se decanta por Abengoa ya que considera que "la industria de los bio-combustibles experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años y Abengoa es líder europeo en producción de Bio-Etanol con más de un 40% de cuota de mercado". La firma añade que se esperan "fuertes tasa de crecimiento tanto en Europa como en EE UU durante los proximos tres mese. Obama, y su plan de energías renovables, serán un flujo de buenas noticias, dada su exposición a este mercado donde ya es la quinta productora de bio-combustibles".

Acciona es el cuarto valor seleccionado por la entidad alemana ya que según recuerda, "la compañía ha vivido una espectacular transformación en el último año. La venta de su 25% de Endesa y la compra de los activos renovables de ésta, la han convertido en el segundo mayor productor mundial de energía eólica". Los expertos consideran que su exposición a Estados Unidos será una gran plataforma de crecimiento y una posible fuente de subvenciones como las recientemente conseguidas.

Por último, Deutsche Bank elige a Ferrovial. "La refinanciación de la deuda de BAA aleja los fantasmas de la quiebra, aunque sigue siendo su gran caballo de batalla. Además, tras la venta de Gatwick ha cubierto vencimientos hasta finales de 2010. Los analistas del banco esperan una recuperación del tráfico aéreo en 2010 que afectará positivamente al negocio de aeropuertos" explica la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_