_
_
_
_
_
Tal y como publicaba el diario <i>Repubblica</i>

El Gobierno italiano desmiente haber dado 'luz verde' a una fusión entre Telefónica y Telecom Italia

El Gobierno italiano desmintió en un comunicado las informaciones publicadas hoy por la prensa italiana en las que se asegura que Telefónica contaría con la aprobación del Ejecutivo que dirige Silvio Berlusconi para fusionarse con Telecom Italia.

"En relación con las presuntas revelaciones de Repubblica que implican al Palacio Chigi (sede del Gobierno italiano) en el caso Telecom, la presidencia del Consejo de Ministros desmiente de la manera más total ningún encuentro, ningún contacto, ninguna condición, come refiere en artículo", afirmó el Ejecutivo.

El diario La Repubblica había afirmado que el Gobierno italiano ve inevitable la fusión entre la firma española y Telecom Italia, aunque habría impuesto una serie de condiciones destinadas a preservar la ''italianidad'' de la red.

"Nos dicen que la fusión entre Telecom y Telefónica no se puede evitar", habría admitido el Gobierno según el artículo, en el que se afirma que al final, los hombres del Gobierno han decidido llegar a un pacto, aceptando el proyecto de ''matrimonio'' entre el la firma presidida por César Alierta y el operador transalpino.

Según el diario, el Gobierno de Berlusconi estaría dispuesto a ceder el control de la nueva sociedad a los españoles a condición de que la gestión de la red quede en manos italianas, para poder tutelar así esta "importantísima infraestructura nacional".

Según declararon algunos operadores a la prensa local, el hecho de que en menos de dos horas alrededor del 5,7% del capital de Telecom Italia haya pasado de unas manos a otras y el que las acciones sigan subiendo a pesar del desmentido es una señal de que el mercado "cree en la operación".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_