Polémicas declaraciones

Rajoy sobre las palabras de Aguirre: Son "las pequeñas cosas de la vida"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que "lo esencial" en la renovación de Caja Madrid es que Rodrigo Rato es ya su responsable y que "lo demás", en alusión al exabrupto de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, son "las pequeñas cosas de la vida".

En estos términos se ha manifestado el líder del PP para comentar el insulto ("hijoputa") que la presidenta de la Comunidad de Madrid profirió el pasado viernes contra, supuestamente, un ex consejero de la caja de ahorros afín al alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón. Aguirre se jactó, además, de favorecer que IU haya obtenido un puesto de representación en el Consejo de Caja Madrid en detrimento del PP.

En declaraciones a Onda Cero y en alusión a este incidente, el líder de los populares ha destacado que "lo esencial" es que alguien como Rodrigo Rato, vicepresidente económico "en una etapa en la que a España le fue muy bien" y luego gerente del FMI, es ahora el presidente de la cuarta entidad financiera de España.

Una elección que, según ha recordado, "nadie ha discutido" y que, precisamente por esta razón, pone de relieve que "aquellos a los que parecía bien que Rato fuera presidente de Caja Madrid" acertaron. "¿Y lo demás? Las pequeñas cosas de la vida", ha apostillado el líder del PP.

Preguntado también por la defensa en el caso Gürtel de Luis Bárcenas, que, según ha publicado hoy el diario "El País", estaría pagando el PP, Rajoy ha señalado que a su formación le pareció "razonable" costear el trabajo de su abogado porque el ex tesorero y gerente ha sido y es "funcionario del partido". En este sentido, ha afirmado que cree que no hace lo mismo el PP con otros imputados.

La renuncia al escaño de Manuel Pizarro ha sido otro asunto a tratar, y sobre ello el líder de los populares ha avanzado que el ya ex diputado seguirá colaborando con la dirección nacional, especialmente en la redacción de programas y de análisis. "El tema con Pizarro está muy bien", ha sentenciado Rajoy.

Respecto a la ampliación de la edad de jubilación, el presidente del PP ha recalcado que ahora no es prioridad de la economía española, como sí lo son, a su juicio, la lucha contra el paro y una bajada "selectiva" de los impuestos a las pymes y a los autónomos.