_
_
_
_
_
En menos de dos años

Sanahuja reduce su participación en Metrovacesa del 80% al 17%

La familia Sanahuja, que llegó a alcanzar el 80,6% del capital de la primera inmobiliaria española, Metrovacesa, ha visto descender su participación al 17% en menos de dos años. El viernes La Caixa tomó acciones de Metrovacesa representativas del 5,18% de su capital al ejecutar deuda que tenía concedida a la familia catalana.

La Caixa ya tenía los derechos de voto de estas acciones, que tenía registradas de forma indirecta desde abril de 2009, ya que los Sanahuja las habían pignorado a favor de la entidad.

Seis entidades financieras (Santander, Banesto, BBVA, Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular) se hicieron hace un año con el 65,5% del capital de Metrovacesa y con el control de la compañía al ejecutar también deuda de los Sanahuja. A este grupo se sumó en noviembre del pasado año Barclays, que se quedó con acciones representativas del 7% al ejecutar deuda de un crédito de Cresa, una de las sociedades de Sanahuja. Los bancos suman ya el 77,68% del accionariado.

Sanahuja incurrió en un nivel de endeudamiento muy elevado cuando, en 2006, siendo ya el primer accionista de Metrovacesa, inició una guerra de ofertas sobre acciones por el control de la compañía contra su anterior presidente, Joaquín Rivero. Este último mantiene ahora la presidencia de la francesa Gecina, participada por Metrovacesa en casi un 27%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_