_
_
_
_
Diversificar el negocio

Baxi Roca amplía la planta de calderas para fabricar paneles solares térmicos

La caída de la actividad en la construcción también ha afectado al fabricante de radiadores y calderas Baxi Roca. Para diversificar su negocio, la multinacional, que en 2005 compró la división de calefacción de Roca, invertirá dos millones de euros para ampliar la fábrica de calderas murales de Castellbisbal (Barcelona).

Sin embargo, la nueva capacidad se destinará a la producción de un máximo de 300.000 metros cuadrados de paneles solares térmicos, equivalente al consumo total del mercado español, explicó el director general comercial, Jordi Mestres. "Obviamente, esta capacidad no se venderá exclusivamente en el mercado interior, sino que parte se exportará" a Portugal, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca, añadió.

Mestres, que participó en una jornada sobre eficiencia energética organizada por la Fundación Gas Natural, indicó que Barcelona se convertirá en el centro de excelencia del grupo en energía solar térmica. Baxi Roca tiene una facturación anual de 200 millones y una plantilla total de 500 empleados. Además del centro de Fabrigás en Castellbisbal, la compañía cuenta con las factorías segregadas de Roca en Gavá (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid) y otra planta de calderas de acero en Oyón (Vitoria).

Archivado En

_
_