Affirma Solar participa en la mayor planta fotovoltaica de China
Affirma Energineering and Technology, nueva denominación de Affirma Energía Solar, ha participado y aportado la tecnología de uno de sus productos en la mayor planta fotovoltaica de China, en la ciudad de Xuzhou. La potencia total de la instalación alcanzará los 20 megavatios (MW) y será la mayor instalación de este tipo en el país asiático, anunció la compañía en una nota de prensa.
Con este proyecto, Affirma se convierte además en la "primera empresa española que desarrolla un proyecto solar en China", explicaron. Para este parque, la empresa española ha colaborado con "una de las empresas chinas más importantes del sector energético en el país, GCL Poly Energy Holdings", afirmaron.
La implicación de la compañía española en un proyecto de este calibre se inscribe en el "compromiso de expansión internacional y, en concreto, de entrada en mercados de fuerte crecimiento en el sector solar, como China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
El grupo Affirma, cuya marca está registrada en el ámbito comunitario, se encuentra en un proceso legal contra la antigua inmobiliaria Astroc por un presunto uso indebido de la marca.