El contrato asciende a 260 millones de euros

Prisa encarga a Indra la gestión del área tecnológica del grupo

Prisa ha encargado a Indra la gestión del área tecnológica del grupo de comunicación en todos los países en los que opera. El contrato firmado entre los socios asciende a 260 millones de euros y tiene una vigencia de siete años.

Prisa (editor de CincoDías) ha cerrado un acuerdo con Indra para que ésta se haga cargo de la gestión y de la operación de las tecnologías de la información en todas las áreas de negocio del grupo (edición, prensa, radio y audiovisual), tanto en España y Portugal como en los más de veinte países de Latinoamérica en los que está presente, informaron ayer ambas empresas.

El contrato, por un importe de 260 millones de euros y con una vigencia de siete años, convierte a Indra en proveedor tecnológico de Prisa a nivel mundial y a largo plazo, con el objetivo de implantar un nuevo modelo unificado de gestión de sus sistemas de información. Según el grupo de comunicación, esto servirá para mejorar en eficacia y flexibilidad, así como para un mayor control de los costes gracias a las sinergias y economías de escala que se generarán.

Control del servicio

PRISA 1,42 -0,14%

El acuerdo deja en manos de Prisa el control del servicio en el área de tecnologías de la información y su nivel de calidad, la gestión de la demanda, la evolución y la innovación, el desarrollo tecnológico estratégico del negocio así como las funciones de coordinación entre las empresas para conseguir que los servicios se adecuen a las necesidades del grupo.

El grupo que preside Ignacio Polanco entiende que la "asociación estratégica" con Indra le permitirá mejorar su ritmo de innovación tecnológica y contribuir a la creación de valor mediante el acceso a nuevos productos, servicios, formatos y mercados "que garantizan la riqueza de una oferta única de contenidos de calidad". "Con este paso, Prisa inicia la transformación necesaria para abordar las exigencias tecnológicas del cambio de paradigma por el que atraviesan los sectores en los que opera", añadió el grupo.

El acuerdo prevé que Indra preste "servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo así como del desarrollo de los nuevos proyectos que exija la evolución del negocio" del grupo Prisa. Además, se hará cargo del mantenimiento de sus infraestructuras informáticas. Los trabajos se realizarán tanto desde las distintas oficinas que tiene Indra como desde las propias instalaciones de Prisa.

En la sesión bursátil de ayer, las acciones de Prisa se revalorizaron un 0,94% (0,035 euros), hasta situarse en los 3,75 euros por título. En lo que va de año, el valor del grupo en Bolsa se ha incrementado un 6,84%, hasta los 821,6 millones de euros.

"Estrecha relación" de las compañías desde hace años

Indra mantiene una "estrecha relación" desde hace varios años con el grupo Prisa y ha colaborado en el desarrollo de diversos proyectos, entre los que la compañía de tecnologías de la información destacó la puesta en marcha de las versiones digitales de El País y CincoDías, la implantación de sistemas de gestión corporativos y la operación de infraestructuras informáticas.

Tras la firma del acuerdo con Prisa, la empresa que preside Javier Monzón entiende que se confirma su liderazgo en el mercado de los medios de comunicación.

La compañía tecnológica desarrolla proyectos en los principales grupos del sector, tanto en el ámbito de la prensa escrita como en el de la radio, la televisión y la edición. Entre sus clientes se encuentran el grupo Antena 3, la corporación pública RTVE, Telecinco, Sogecable (filial que agrupa el negocio audiovisual de Prisa), Telemadrid, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Unidad Editorial, el grupo Vocento, el grupo editorial Anaya, la productora de origen holandés Endemol (propietaria de Gestmusic y Zeppelin) y la productora Boomerang.