_
_
_
_
_
Roza el récord de 'Titanic'

'Avatar' roza el récord de 'Titanic' y se perfila como la película más taquillera de la historia

Imagen promocional de la película Avatar
Imagen promocional de la película AvatarFox

A veces las buenas noticias llegan a pares. El director de cine James Cameron no sólo celebra que Avatar ha obtenido el Globo de Oro a la mejor película dramática -y él ha hecho lo propio con el premio al mejor director-, sino que además está a punto de convertirse en la cinta más taquillera de la historia.

Y en este caso es superarse a sí mismo. Hasta la fecha, el récord en taquilla lo tiene Titanic con 1.800 millones de dólares (1.251 millones de euros). Pero Avatar le pisa los talones. El pasado fin de semana fue el quinto consecutivo en el que lideró la taquilla estadounidense.

Sólo en este país lleva recaudados 491,8 millones, según ha señalado su estudio 20th Century Fox. Mientras, en el resto del mundo, donde su estreno ha ido escalonándose, la recaudación de Avatar ronda los 1.100 millones de dólares.

La filial cinematográfica del grupo News Corp asumía además que anoche sobrepasaría los 500 millones de dólares en Estados Unidos, ya que ayer se celebraba la festividad de Martin Luther King.

Además, las perspectivas son aún mejores, ya que Titanic tardó 98 días en convertirse en la cinta más taquillera en su país (601 millones de dólares) y la historia futurista de James Cameron sólo lleva 32 días en pantalla. Las expectativas son aún mejores después del, hasta cierto punto inesperado, éxito de la película en los Globos de Oro. Las especulaciones en la meca del cine apuntan a que Cameron va a ser bien tratado por la Academia en las nominaciones para la próxima entrega de los Oscar.

Este año habrá 10 películas nominadas para el premio a la mejor filme, lo que coloca a Avatar como una de las candidatas más que probables. Pero, sobre todo, la industria quiere potenciar los largometrajes en 3D, donde la piratería aún no ha conseguido hacerse hueco. Y la película de Cameron es la primera que realmente explota este tipo de tecnología, mucho más rentable para los estudios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_