Se firmó el pasado 30 de diciembre

Orange recibe un crédito del BEI de 200 millones para mejorar su red

Orange España ha firmado un nuevo préstamo de 200 millones de euros a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para invertir en sus redes de banda ancha. Este crédito se suma al ya firmado entre ambas entidades el pasado mes de junio por un importe de 300 millones de euros, según informó ayer la operadora.

Con este segundo préstamo, firmado el pasado 30 de diciembre, la filial española de France Télécom ha obtenido un total de 500 millones de euros en préstamos por parte del BEI en condiciones muy favorables para inversiones en su red.

Las inversiones, que se desarrollan en el periodo 2008-2010, consisten en la extensión y modernización de las redes de telefonía móvil (3G) y fija (ADSL) y en la efectiva integración de ambas, en línea con la estrategia Orange 2012 presentada por el Grupo France Télécom para España. El consejero delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles, destacó que la confianza del BEI es debida a "la solidez de su proyecto, su presencia en el mercado español con más de 12,7 millones de clientes y sus planes de futuro".

A través de este proyecto de inversiones, Orange, tercer operador en España en telefonía fija y móvil, contribuirá a mejorar el acceso a los servicios de banda ancha, tanto fijos como móviles.