Caixanova destinará 3.100 millones a financiar este año a empresas y familias
Caixanova destinará 3.100 millones a la financiación de empresas y familias en 2010, una actuación que se incluye en el plan comercial que la entidad desarrollará este año, y con el que pretende captar 100.000 nuevos clientes, un 8% más. Los objetivos de su programa para el ejercicio que acaba de comenzar se basan en el apoyo a los sectores productivos, en la mejora del servicio a las familias y en la orientación al cliente, según ha informado la entidad.
La caja, además, pretende impulsar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que generen competitividad y empleo. Así, el respaldo al tejido productivo acaparará algo más de la mitad del presupuesto total, con especial atención a los sectores más relevantes de Galicia como el naval, el textil, la automoción y el lácteo.
Para ello, Caixanova pondrá a disposición de las empresas tanto productos tradicionales de financiación de circulante e inversiones, como fórmulas de financiación más especializadas. Sus objetivos parecen dejar de lado una posible fusión con su rival Caixa Galicia.