Acuerdo para la estabilización financiera

Gallardo firma un acuerdo de financiación para su filial Balboa por 500 millones

El grupo industrial Alfonso Gallardo ha firmado un acuerdo con sus entidades de crédito sobre la financiación de la inversión de más de 500 millones de euros que ha supuesto la ampliación de la planta de su filial Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Al mismo tiempo, ha suscrito un acuerdo marco para la estabilización financiera del capital circulante del grupo en su conjunto por un periodo de tres años. El consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, afirmaba en un comunicado que la firma de estos acuerdos "da estabilidad y confianza para afrontar los retos en la actual coyuntura económica". En esta operación, la empresa extremeña ha estado asesorada por las firmas Lazard y Cuatrecasas, en el aspecto financiero y legal, respectivamente.

El grupo industrial Gallardo es uno de los principales los principales productores de acero corrugado y de perfiles de Europa. También cuenta con una cementera en Alconera (Extremadura), una papelera en Rentería (Guipúzcoa).

En 2007 la compañía inició la ampliación de Siderúrgica Balboa que cuenta con una nueva acería y dos trenes de laminación lo que ha permitido triplicar la capacidad de la planta hasta alcanzar los dos millones de toneladas anuales.