_
_
_
_
_
Inyección de liquidez

Spanair prevé solicitar créditos al ICO por 50 millones de euros en enero

La aerolínea Spanair prevé pedir 50 millones al Instituto de Crédito Oficial (ICO) este mes, según confirmaron fuentes de la empresa. æpermil;sta era la cantidad máxima prevista por la compañía dentro del acuerdo suscrito entre el ICO y Fomento para inyectar liquidez en las aerolíneas a través de líneas de crédito para pymes ya existentes, hasta un máximo de 600 millones.

Los créditos, de los que es avalista el Estado, exigen garantías de viabilidad a los proyectos que se presentan. El ICO asume el 50% del riesgo de impago en cada operación y Fomento y la entidad financiera el 50% restante. Las compañías con licencia de explotación de pequeña y media empresa en España que pueden acogerse a esta línea son 52, de las 79 aerolíneas existentes.

Además, Spanair se dará de plazo todo 2010 para completar la ampliación de capital de 100 millones que anunció cuando empresas e instituciones catalanas compraron Spanair a SAS, y de la que quedan 35 millones por suscribir. Preveía cerrar la ampliación en 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_