Ir al contenido
_
_
_
_
La demanda será un 21% superior a la habitual

La ola de frío eleva el precio del barril de crudo hasta los 80 dólares

El precio del petróleo superó ayer la barrera de los 80 dólares y se incrementó más de dos dólares respecto a la cotización de la sesión anterior. La ola de frío que azota Estados Unidos y en países europeos como Gran Bretaña está disparando el consumo y encareciendo el precio del crudo. De hecho, las bajas temperaturas hacen prever que la demanda será un 21% superior a la habitual en esta época del año en Estados Unidos. Por otro lado, en Gran Bretaña -que ha sufrido el diciembre más frío desde 1995- se prevé que las bajas temperaturas se mantengan durante este mes de enero.

Por otro lado, ayer se conoció que la actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos subió en diciembre por quinto mes consecutivo y a un ritmo superior al previsto. Los signos de recuperación económica también empujaron al alza el precio del crudo.

Por otro lado, el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, anunció ayer la reanudación del suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia. Las autoridades de Moscú suspendieron el suministro el pasado viernes al no alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Minsk para fijar los precios de este año. Sin embargo, el anuncio ruso no impidió la subida del precio del crudo, que en los últimos doce meses se ha encarecido un 70,5%.

Archivado En

_
_