_
_
_
_
_
Estudio Mastercard de ingresos en la primera fase

Real Madrid y Barcelona ya se han embolsado más de 80 millones por la Champions

Real Madrid y Barcelona son líderes en el terreno de juego y en los negocios. Cada uno ha percibido 40 millones de euros gracias a su participación en la primera fase de la Champions League por ingresos deportivos y de publicidad, según un estudio de Mastercard, uno de los patrocinadores de la competición.

El Barcelona, cuando ganó la Champions League en 2009.
El Barcelona, cuando ganó la Champions League en 2009.Reuters

A los dos grandes equipos de la Liga española hay que sumar también al Sevilla, que ronda unos ingresos cercanos a los 40 millones. Con la Competición europea a medio disputar, el Real Madrid ha ingresado 10,7 millones de euros por su participación y sus victorias en la Champions. Unos 10 millones en concepto de venta de entradas; unos ocho millones por publicidad y unos cinco por explotación de su imagen.

El Barça, por su parte, se embolsó 10,3 millones por su trayectoria deportiva ya que consiguió 11 puntos en sus duelos. Por publicidad, venta d eentradas y explotación de imagen, sus ingresos son muy similares a los del Real Madrid. El Sevilla por su parte, consiguió 10,7 millones gracias a sus 13 puntos y el Atlético de Madrid ingresó por parte de la UEFA 8,3 millones con tan sólo tres puntos en su clasificación.

En el informe de Mastercard se contabilizan lo que lso equipos han percibido por parte de la UEFA. Estos son, 3,8 millones a cada equipo sólo por calsificarse para la fase de grupos de la Champions League; 3,3 millones por jugar los seis partidos y 800.000 euros que consigue cada equipo al ganar un duelo y 400.000 por empatar.

El Girondins, líder en ingresos deportivos

El Girondins de Burdeos, que acabó la primera fase líder de su grupo con 16 puntos, sumó un total de 11,5 millones gracias a su trayectoria deportiva. El Maccabi Haufa y el Debreceni VSC, con 7,1 millones de euros, fueron los conjuntos que contabilizaron menos ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_