_
_
_
_
_
Nueva iniciativa

Alemania aprueba la rebaja fiscal del Gobierno de Merkel

La cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat) aprobó hoy el paquete de rebajas fiscales propuesto por el nuevo Gobierno de coalición encabezado por Angela Merkel, denominado ''Ley para la Aceleración del Crecimiento'', que pretende estimular la demanda doméstica mediante rebajas fiscales para las empresas e incentivos para los hogares y cuyo coste para las arcas públicas se cifra en unos 8.500 millones de euros cuando entre en vigor el próximo año.

La nueva iniciativa legislativa, que ya recibió el respaldo de la cámara baja parlamentaria (Bundestag) el pasado 4 de diciembre, se enfrentaba al veredicto de los diceciséis ''lander'' germanos, algunos de los cuales habían mostrado sus reticencias sobre la medida al ver amenazados parte de sus ingresos fiscales, por lo que habían solicitado compensaciones al Gobierno.

El rechazo de la propuesta hubiera representado un duro varapalo para el nuevo Ejecutivo de Merkel, apenas dos meses después de formar un nuevo Gobierno de coalición, esta vez de la mano de sus socios naturales del Partido Liberal Demócrata (FDP).

La iniciativa legislativa aprobada contempla un incremento de las desgravaciones para las familias con hijos, independientemente de su nivel de ingresos, así como un aumento de las ayudas por cada hijo. Asimismo, la medida supone mejoras en el impuesto de sucesiones y recoge una rebaja del IVA para la hostelería, que pasará al 7% desde el 19%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_