_
_
_
_
_
Motor

El Romeo volverá a tener su Giulietta

Alfa Romeo recupera el mítico modelo nacido en 1955 y que dejó de producirse en 1985

Ya se sabe. Los nuevos mitos no tienen tanto tirón como los de antes. Se reúnen The Police, Barón Rojo, y hasta Spandau Ballet anuncia gira y disco; Hollywood adora los llamados remakes, y ya está previsto que se vuelvan a rodar nuevas versiones de Conan el Bárbaro, Robocop, Viernes 13 y hasta de Los Pitufos.

La industria del motor no podía ser menos. Hace ya años que Volkswagen rescató el Escarabajo; o que BMW volvió a poner sobre las carreteras el Mini. Fiat ha tomado buena nota de esta apetencia de los consumidores por la nostalgia y ya ha saboreado el éxito con el nuevo 500 y con el Bravo, modelo que se dejó de fabricar en 2001 para ser sustituido por el Stilo, y que volvió a la titularidad el año pasado.

La multinacional italiana ha seguido su propio ejemplo y ha anunciado que el sustituto del Alfa Romeo 147,a la venta desde el año 2000, será el Giulietta, un modelo que ya tuvo dos vidas anteriores en las cadenas de montaje. La primera se extendió entre 1955 y 1965, periodo en el que se produjeron 177.513 unidades. El modelo todavía disfrutaría de una segunda vida entre 1979 y 1985, seis años durante los cuales llegaron al mercado 359.974 coches. Entre medias, Alfa Romeo pondría en el mercado a la hermana mayor de Giulietta. El AR Giulia reemplazaría al Giulietta en 1962, y su producción se extendería hasta 1978 -hasta que volvió a llegar al mercado el nuevo Giuletta-. En este tiempo, salieron de las cadenas de montaje de la compañía 781.190 vehículos.

El coche verá la luz en el Salón Internacional de Ginebra en primavera de 2010

El nuevo Giuletta, que en origen iba a llamarse Milano, verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo. El nuevo coche es mayor que el 147. Mide 435 centímetros de largo, 146 de alto, y 180 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.

El frontal es considerablemente similar al del exitoso MiTo. También guarda parecidos con el 147, las puertas traseras llevan los tiradores en el marco de las ventanillas. Tiene iluminación exterior diurna de diodos luminosos y un techo panorámico corredizo. El control de tracción tiene una función (Q2) que simula la actuación de un autoblocante delantero. Es decir, si la rueda interior patina al acelerar a la salida de la curvas, la frena para que la fuerza del motor llegue a la rueda exterior (que es la que tiene más adherencia).

El Giulietta montará cuatro motores, turboalimentados, homologados con la normativa comunitaria Euro 5 de emisión de gases contaminantes y equipados de serie con el sistema Start&Stop para la reducción de consumos y de CO2.

Dos de los motores serán de gasolina (el 1.4TB de 120 caballos y el 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos pertenecientes a la segunda generación de propulsores JTDM). Por último, a la gama se añade el brillante 1750 TBi de 235 CV, combinado con la exclusiva versión Quadrifoglio Verde, según informa la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_