_
_
_
_
_
Ideas

Llega la máquina expendedora a pedales

Ante las viandas y los dulces navideños, la fuerza de voluntad resulta muchas veces insuficiente. Uno acaba picando y luego toca rebajar esos kilitos de más. Este año, un peculiar artilugio invierte los términos: quemar primero las calorías y degustar después los turrones.

Es una máquina expendedora inédita que tiene anexa una bicicleta estática. Para obtener los productos, en vez de utilizar monedas, el cliente debe pedalear hasta alcanzar el importe calórico establecido para el piscolabis en cuestión. El catalán Pep Torres es el cerebro de este ingenio, seleccionado hace un mes por la revista Time como uno de los 50 mejores inventos de 2009. "Hace un par de años, pensé que debía hacer algo para transmitir a los niños la importancia de unos hábitos alimentarios saludables, y así surgió esta idea", dice.

Hasta el 19 de diciembre, la máquina amiga estará instalada en el centro comercial L'illa Diagonal (Barcelona). El público podrá llevarse gratis polvorones a cambio de sudar la camiseta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_