Nueva incorporación

Banesto sustituye a La Caixa como patrocinador de la selección de fútbol

La Real Federación Española de Fútbol sigue haciendo caja para aprovechar la mejor selección española de la historia y la proximidad del Mundial en 2010. Banesto es la última empresa en incorporarse como patrocinador de la RFEF, junto con la cervecera Cruzcampo, Chevrolet y la eléctrica Iberdrola. La federación cuenta además con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía como socio colaborador, y tiene a Adidas como patrocinador técnico.

Esta incorporación se produce casi un mes después de que se formalizase el acuerdo con Iberdrola, y ha sido posible gracias a la retirada este año de La Caixa como patrocinador principal, dado que este tipo de contratos incluye una cláusula que garantiza a las empresas tener la exclusividad en sus respectivos sectores para usar a la selección como imagen.

No ha trascendido el importe que pagará Banesto. Sin embargo, fuentes del mercado han apuntado que La Caixa desembolsó 2,3 millones al año por acompañar a la roja, y aseguran que el importe acordado por Iberdrola se acerca a los tres millones. Banesto ya era uno de los principales sponsors del tenista Rafael Nadal.

El contrato se anunciará oficialmente el martes en la sede del banco. Al acto acudirán la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín; el secretario General de la Federación Jorge Pérez Arias, y el seleccionador, Vicente del Bosque.