_
_
_
_
_
Revisión

Japón rebaja al 1,3% el crecimiento del PIB en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón para el tercer trimestre del año fue revisado hoy a la baja, desde el inicial 4,8% hasta el 1,3% a ritmo anual, según datos del Gobierno.

Asimismo, el crecimiento en el período julio-septiembre fue de un 0,3% respecto al trimestre directamente precedente, frente al 1,2 por ciento de aumento anunciado a mediados del pasado mes de noviembre.

El incremento a ritmo anual anunciado entonces fue el mayor registrado para un trimestre desde 2007 y era visto como la confirmación de que Japón estaba saliendo de la recesión tras los datos de crecimiento registrados en el período abril-junio.

Los analistas de la agencia local Kyodo esperaban una revisión a la baja del dato de crecimiento de la segunda economía mundial, después de que el dato provisional para el tercer trimestre, conocido a mediados de noviembre superara las previsiones.

En la revisión anunciada hoy por el Gobierno la mayoría de los componentes del Producto Interior Bruto fueron revisados a la baja.

La demanda doméstica revisada del tercer trimestre del año respecto al período precedente cayó un 0,1 por ciento, frente al aumento del 0,8 por ciento anunciado anteriormente. Las inversiones de capital cayeron un 2,8%, frente al crecimiento del 1,6% presentado en el primer dato preliminar del Gobierno.

La revisión del PIB japonés se realiza incorporando nuevos datos disponibles sobre sus principales componentes, como consumo privado, inversiones o balanza comercial.

Más información

Archivado En

_
_