Ir al contenido
_
_
_
_
Antesala de una rebaja de categoría

Las subsidiarias de Dubai World ven en peligro su calificación crediticia

La agencia Standard & Poor's puso ayer en revisión negativa, la antesala de una rebaja de categoría, la calidad crediticia de las seis subsidiarias del fondo soberano Dubai World, como consecuencia del anuncio del Emirato de que no respaldará la deuda del fondo.

"Esta acción refleja nuestras pocas expectativas de que vaya a tener lugar un apoyo extraordinario por parte del Gobierno a las seis GRE (Government Related Entities, empresas relacionadas con el Gobierno)", explicó en una nota el analista de S&P Farouk Soussa. Las empresas en cuestión son: DP World; Dubai Holding Commercial Operations Group; Dubai Multi Commodities Centre Authority; Emaar Properties y Jebel Ali Free Zone. Menos Dubai Multi Commodities (BB), todas ellas tienen la categoría más baja dentro del grado de inversión (BBB). El grado de inversión sólo se otorga a los emisores cuya solvencia es firme. Ahora, todo apunta a que las subsidiarias de Dubai World perderán esa condición.

Hace una semana, el Emirato de Dubai causó un pequeño terremoto financiero de repercusión planetaria al anunciar sin dar demasiadas explicaciones que su fondo soberano Dubai World iba a reestructurar su deuda y aplazar sus vencimientos más inminentes, que suman 26.000 millones de dólares (17.220 millones de euros). Muchos inversores temieron que fuera la antesala de un default con mayúsculas, máxime después de que el emirato aclarara que no va a respaldar la deuda del fondo, contrariamente a la convicción extendida hasta la fecha en el mundo financiero.

Archivado En

_
_