_
_
_
_
Reunión de los consejos de administración

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprueban hoy su plan de integración

Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprobarán hoy su plan de integración en sus respectivos consejos de administración, que celebrarán sesión monográfica sobre la fusión para votar una propuesta de estatutos de la nueva entidad conjunta y concretar aspectos jurídicos, administrativos y económicos, explicaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Así, los consejos deberán dar luz verde al que será el plan de negocio para los próximos años, y que incluirá el recorte de oficinas (395) y plantilla (1.300 personas) pactado con los sindicatos la semana pasada. También concretarán la cifra que prevén solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que superará los 1.000 millones.

Otra de las cuestiones que se aprobará será la denominación social de la nueva entidad producto de la fusión, que será 'Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa', explicaron las mismas fuentes. La nueva marca comercial todavía está en estudio.

Por el momento, no se concretarán nombres en los cargos directivos, aspecto que se decidirá más adelante, cuando se constituya la nueva caja.

Cuando los consejos de las tres cajas aprobaron en octubre iniciar la elaboración del plan de integración, mostraron su "convicción" de que el plan "permitirá avanzar hacia una mejora de la competitividad y dará origen a una organización financiera caracterizada por la solvencia, la rentabilidad y la solidaridad, y con un proyecto empresarial sólido y bien estructurado en beneficio de la sociedad, los clientes y los empleados". También destacaron entonces la "vocación de liderazgo económico y social en Cataluña y el resto del Estado".

Más información

Archivado En

_
_