_
_
_
_
Integración

La fusión con Stagecoach es beneficiosa para National Express, según JPMorgan

La integración con Stagecoach sería beneficiosa tanto a corto como a largo plazo para la cotización de National Express, según un informe de JPMorgan conocido ayer. Además de ser factible desde el punto de vista financiero, el grupo de transportes resultante obtendría sinergias. Stagecoach ha planteado a National Express una integración en la que la primera tendría al menos el 60% del accionariado final.

National Express, cuyo principal accionista es la familia asturiana Cosmen, arrastra una deuda de 1.200 millones de euros y se encuentra en pérdidas. El informe señala que ahora la obtención de sinergias está supeditada a la eliminación de las duplicidades en los costes de dirección, pero que se podrían obtener ahorros a nivel de proveedores y mejoras en los beneficios.

La alternativa a una integración con Stagecoach es que National Express se mantenga como compañía independiente y recurra a una ampliación de capital. En este caso, si retuviera las concesiones ferroviarias que ahora tiene y que habrá de renovar en Reino Unido, con una ampliación de capital de 350 millones de libras (384 millones de euros) situaría la cotización entre 4,29 y 4,59 libras. Si perdiera dichas concesiones ferroviarias, la cotización se situaría en torno a 3,32 libras. Los títulos cerraron ayer en la Bolsa de Londres en 3,89 libras, tras bajar el 2,51%. JPMorgan estima que el Ebit del grupo resultante sería de 345 millones de libras en 2009, pero ascendería 364 en 2010 y a 399 en 2011. El 60% del Ebit en 2009 vendría del negocio de autobús.

Archivado En

_
_