Expansión

Accor crecerá en España por medio de su cadena de hoteles económicos Ibis

El grupo Accor concentrará su expansión en España en el segmento de establecimientos económicos, con la apertura en 2010 y 2011 de 15 nuevos hoteles de su marca Ibis que ya tiene firmados, según los planes de la compañía detallados ayer en Múnich. La firma francesa elevará así de 39 a 54 el número de hoteles de bajo coste, lo que consolida su posición de liderazgo en este segmento en España.

Entre sus distintas marcas Accor dispone ahora de una red de 70 establecimientos y es la primera compañía extranjera en el mercado español. Fuentes de Accor explican que el segmento de cuatro y cinco estrellas sufre ya sobreoferta y en él están muy introducidas las cadenas españolas, de referencia mundial. Sin embargo, el negocio del bajo coste tiene mucho más recorrido.

La apuesta de Accor por este segmento le ha llevado a abrir en 2009 el Ibis Barcelona 22@ y a incorporar bajo régimen de franquicia tres más, dos de ellos en Madrid y uno en Gerona. Los hoteles de la marca Ibis tienen una ubicación próxima a aeropuertos, estaciones de transportes, centros de negocios y principales destinos turísticos.

ACCOR 38,23 -1,19%

"Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición a la cabeza de los mercados europeos consolidados y adquirir cuotas de negocio significativas en las regiones emergentes, donde Ibis tiene como objetivo convertirse en la referencia de la hostelería económica gracias a una prestación de servicios de calidad con el mejor precio local", explican desde la compañía gala.

El formato del bajo coste exige un conocimiento avanzado de este modelo de negocio y un control exhaustivo de los costes para poder mantener una oferta en precios competitivos, que rondan los 70 euros por habitación doble.

Los planes de expansión de Ibis pasan por la apertura de 70 nuevos hoteles anuales en los cinco continentes en los próximos años, lo que totaliza 10.000 habitaciones por ejercicio. El 40% de estas nuevas estarán en la región de Asia-Pacífico y el 31% en Europa. En España, además de Ibis, Accor opera con otras marcas como Novotel o Pullman.