_
_
_
_
_
Plazos

La Seda logra una prórroga de cuatro semanas para refinanciar su deuda

El grupo químico La Seda ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras mediante el cual éstas se muestran dispuestas a refinanciar la deuda de la compañía, que asciende a 868 millones de euros, y a una moratoria o "standstill" por un período de cuatro semanas adicionales.

La empresa ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que en las próximas semanas continuará intensificando sus esfuerzos para seguir negociando la deuda y formalizar los acuerdos que permitan iniciar inmediatamente el plan de reestructuración aprobado, que prevé, entre otras medidas, la reducción de la plantilla en unas 300 personas.

El nuevo consejo de administración de La Seda constata asimismo que cuenta con el apoyo de los principales accionistas, así como de los posibles socios industriales, los accionistas de BA Vidrio, a su plan de reestructuración.

Los accionistas, añade, se muestran dispuestos a hacer mayores esfuerzos para asegurar que las medidas destinadas a garantizar la liquidez a corto plazo de la compañía, y en particular la ampliación de capital de La Seda, por un importe que podría llegar a alcanzar los 150 millones de euros, puedan salir adelante con éxito.

Mejora de la tesorería

El grupo químico explica, por otro lado, que está llevando a cabo diversas acciones para mejorar la situación de su tesorería a corto plazo.

Estas acciones se concretan en gestiones para el desembolso efectivo del crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el "project finance" del proyecto de la nueva planta de PTA de Sines, en Portugal, con Banco Caixa Geral, y el establecimiento de líneas de financiación temporal con el grupo de bancos del crédito sindicado.

En cuanto a la apertura de una acción social de responsabilidad que la junta de accionistas de La Seda aprobó el pasado 8 de agosto contra el ex presidente Rafael Español por una serie de operaciones presuntamente irregulares, la compañía ha confirmado que ésta será interpuesta durante el transcurso de este mes de octubre.

Los bufetes de abogados contratados por la junta han indicado asimismo que este mismo mes se interpondrán las acciones previstas contra diversas entidades del Grupo Selenis y Jatroil.

"La dirección de la compañía informará oportunamente en el momento en el que estas acciones hayan sido efectivamente interpuestas", subraya la compañía en el comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_