Ir al contenido
_
_
_
_
Ayudas

La mitad de los coches vendidos desde mayo se acoge al 2000E

Las emisiones de CO2 caen el 3,6% en el año gracias al plan.

La mitad de los coches que han comprado los clientes particulares en España desde mayo ha sido a través del Plan 2000E, lanzado el día 18 de ese mes como medida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para intentar reflotar el mercado. Según datos del Ministerio de Industria y de la patronal de concesionarios Faconauto, desde que comenzó a aplicarse el programa de ayudas hasta el pasado 16 de septiembre, de los 236.572 turismos y todoterreno que se vendieron, 117.206 se acogieron a las subvenciones lo que supone el 49,5% del total. Hasta el momento, de las operaciones apoyadas por el 2000E, hay 74.831 expedientes pagados por el Ministerio y otros 42.735 en trámite, con un presupuesto ejecutado por importe de 37,4 millones de euros del total de 100 millones.

El 2000E ha ejercido una influencia positiva sobre las matriculaciones. Cuando entró en vigor, éstas estaban en plena caída libre. Las caídas llegaron a ser del 45,5%. Pero el programa de las fue moderando progresivamente hasta que agosto se cerró con estabilidad casi absoluta. Es más, según datos de la patronal de concesionarios, los 16 primeros de septiembre se cerraron con un alza del 41,1% en la matriculación de coches.

æpermil;sta no ha sido el único beneficio del programa. Según Faconauto, ha acelerado significativamente la reducción de emisiones, al incentivar la adquisición de vehículos que emiten menos de 150 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En lo que va de año este parámetro se ha reducido ya un 3,6% y la emisión media por coche se ha situado en los 145 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Hasta la puesta en marcha del Plan, la emisión media estaba en los 148 gramos y la reducción interanual no alcanzaba el 2%.

Archivado En

_
_