_
_
_
_
_
M3

El crecimiento de la masa monetaria de la zona del euro bajó en agosto

La expansión de la masa monetaria de la zona del euro, medida por el agregado M3, bajó en agosto hasta el 2,5% desde el 3% registrado en julio, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).

La media trimestral del crecimiento anual medida en M3 durante el periodo de junio a agosto pasados decreció hasta el 3% desde el 3,4% registrado en el periodo de mayo a julio.

El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

Según el BCE los préstamos al sector privado se cayeron en julio al 0,1% frente al 0,7% del mes precedente.

Respecto a los principales componentes del M3, el crecimiento anual de M1 aumentó al 13,6% en agosto, frente al 12,1% de julio.

El tipo anual de cambio de los depósitos a medio plazo decrecieron hasta el -4,1% en agosto, frente al -2,7% registrado en meses precedentes.

Según los datos facilitados hoy por el BCE, el crecimiento anual del total de créditos a los ciudadanos residentes en la zona del euro bajaron en agosto al 2,8%, frente al 3,3% de julio.

Los préstamos a las administraciones públicas registraron en agosto un crecimiento de anual del 11,5%, frente al 10,9% del mes anterior. En contrapartida, el crecimiento anual de los préstamos al sector privado bajó del 1,8% registrado en julio al 1,1% en agosto.

El crecimiento anual de los créditos a corporaciones no financieras cayó del 1,6 por ciento de julio al 0,7% en agosto, mientras que la expansión de los créditos dados a hogares bajó al -0,2% en agosto desde el 0,0% de julio.

La tasa media de cambio para la adquisición de vivienda bajó en agosto al -0,4%, desde el 0.1% de julio, según los datos difundidos por el BCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_