Caixa Catalunya ofrece 1.000 pisos en alquiler por menos de 500 euros
Caixa Catalunya ofrece 1.000 pisos en alquiler con un precio inferior a los 500 euros mensuales y con dos mensualidades gratis, informó hoy la caja de ahorros, que concentra esta oferta de alquileres económicos principalmente en las provincias de Barcelona (18%), Valencia (18%), Murcia (17%), Madrid (11%) y Castellón (7%).
El regalo del importe de los dos primeros meses de alquiler pretende aligerar el coste extraordinario que suponen los gastos iniciales derivados del acceso a una vivienda, como el depósito de una fianza y la adquisición de mobiliario y menaje del hogar.
Además, Caixa Catalunya ofrece una tercera medida: poder negociar individualmente para cada operación de alquiler la opción de compra de la vivienda. En caso de llegar a un acuerdo, el inquilino puede ejercer la opción de compra transcurridos dos años desde el inicio del contrato de alquiler, por el precio que se haya pactado en un principio.
Caixa Catalunya cuenta actualmente con una cartera de 2.000 pisos en alquiler, el 37,7% de los cuales están situados en la provincia de Barcelona, el 15,1% en Madrid, el 10% en Valencia, el 8,5% en Murcia, el 5,7% en Alicante, el 4,7% en Castellón, el 3,6% en Girona, el 2,8% en Almería, el 1,8% en Zaragoza y el 1,7% en Málaga. El 8% restante se reparte entre las provincias de Lleida, Tarragona, Islas Baleares, Vizcaya, Granada, Guadalajara, Ourense, Sevilla, Tenerife y Toledo.
Esta oferta de alquileres se enmarca en el Pack Oportunidad Vivienda de la caja de ahorros, que ha facilitado más de 1.000 operaciones de compra o alquiler de viviendas del stock de Caixa Catalunya en cinco meses.