Áreas gana un contrato en el aeropuerto de Nueva Jersey de 108 millones
La multinacional catalana Áreas sigue con sus planes de expansión en Estados Unidos. El grupo presidido por el abogado Emilio Cuatrecasas se ha adjudicado la restauración de 10 establecimientos en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty, en la ciudad de Nueva Jersey. El periodo de vigencia del contrato es de una década y el volumen de ventas previsto para ese periodo es de 160 millones de dólares (108 millones de euros), según informó la empresa. El grupo catalán que opera en estaciones de servicio y ferrocarril prevé generar 227 puestos trabajo.
Los diez establecimientos de Áreas estarán repartidos en las tres terminales del que es uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos. El aeropuerto de Newark recibió 35,4 millones de pasajeros en 2008.
El director general de Áreas en Estados Unidos, Xavier Rabell, explicó que la nueva concesión "nos permite afianzar nuestra posición en Estados Unidos, donde esperamos seguir aportando nuestra experiencia y buena gestión". Áreas, que explota marcas como Medas, Divers o La Pausa, se ha adjudicado recientemente la explotación de 11 locales comerciales en el aeropuerto de Málaga durante cinco años. En este aeródromo prevé ingresar 55 millones de euros durante el tiempo de vigencia de la concesión.