Jiménez: "Me preocupa más el colapso del sistema que la mutación del virus"
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha mandado hoy un mensaje de tranquilidad ante la probable oleada de Gripe A que se puede producir en otoño. Para Jiménez hay que estar más preocupadas por dar asistencia a todo el mundo que por la posibilidad de que el virus mute.
En una entrevista concedida al programa de la Cadena Ser Hoy por hoy, la ministra de Sanidad se ha mostrado precavida pero directa. "Me preocupa más un colapso del sistema sanitario que la mutación del virus", ha dicho.
Asimismo, ha insistido en rebajar el clima de alarma social que se ha levantado y ha matizado que ella, por no pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo, no se vacunará. La ministra ha recordado que se trata de una enfermedad "con síntomas leves, y que en la inmensa mayoría de los casos cursa de manera leve y que no ha de alterar nuestros hábitos de vida"
Jiménez también ha contestado a quienes ven supuestos intereses de las compañías farmacéuticas en la propagación de la alarma social. "Si la OMS, la UE y los científicos nos previenen de que es un virus nuevo y de que su evolución es imprevisible, nuestra obligación es tomar todas las medidas necesarias", ha resumido.