Nomura: Santander y BBVA todavía pueden subir más en Bolsa
La firma de análisis ha mejorado la valoración que maneja para los dos grandes bancos españoles. Ha elevado la recomendación de ambos a comprar desde neutral y ha aumentado sus precios objetivos.
Ser dos de los valores que ha registrado una mayor recuperación en los últimos meses no les ha restado un ápice de atractivo al menos para algunas firmas de análisis. Una de las últimas que se ha dejado seducir por los dos grandes bancos españoles ha sido Nomura. La casa de análisis no sólo ha mejorado la recomendación de BBVA y Santander hasta comprar desde neutral sino que además ha elevado el precio objetivo de ambas entidades.
En cuánto al Santander, Nomura ha elevado el precio objetivo hasta los 11,9 euros, un 29% por encima del precio objetivo anterior. El potencial de las acciones de la entidad, que se han revalorizado un 55% desde enero, es el del 14%. El precio objetivo de Nomura también es superior a la media del consenso que está en 10,48 euros.
En el caso de BBVA, el precio objetivo pasa a ser de 14,6 euros, lo que supone un potencial del 22% respecto a los precios actuales de cotización de la entidad. Además, supone un aumento del 12% respecto al precio objetivo manejado anteriormente por Nomura. Las acciones de la entidad financiera que preside Francisco González se han revalorizado cerca de un 40% en lo que llevamos de año. El precio objetivo medio, según el consenso de los analistas de Bloomberg está en 11,64 euros, claramente por debajo del actual precio de cotización, 11,95 euros.
Por otro lado, Credit Suisse ha recortado la recomendación a infraponderar desde neutral.