_
_
_
_
Salarios

El sueldo de los directivos de la City subió un 10% en 2008 a pesar de la recesión

Los altos ejecutivos de las cien mayores compañías cotizadas de Reino Unido, agrupadas en el selectivo Ftse 100, vieron incrementada en un 10% su retribución fija en 2008 a pesar de la fuerte caída de las acciones desencadenada por la peor crisis económica desde la II Guerra Mundial, que motivó despidos masivos para reducir costes.

La encuesta anual sobre retribuciones de directivos elaborada por el diario The Guardian constata que los altos ejecutivos de las compañías que conforman el selectivo de la Bolsa de Londres se repartieron más de 1.000 millones de libras esterlinas (alrededor de 1.115 millones de euros), aunque apunta que los altos ejecutivos vieron reducida su retribución variable.

De este modo, los directivos británicos disfrutaron de un incremento salarial más de tres veces superior a la subida media del 3,1% aplicada para los trabajadores del sector privado en Reino Unido y muy por encima de la tasa de inflación del ejercicio.

En concreto, los diez directivos mejor pagados en Reino Unido en 2008 se embolsaron 170 millones de libras (193 millones de euros), un 21,4% más que en 2007 y casi el triple que hace cinco años.

El ejecutivo mejor pagado en 2008 fue Bart Becht, consejero delegado de la compañía de productos de limpieza Reckitt Benckiser, que se embolsó 36,8 millones de libras (42 millones de euros), seguido del fundador y consejero delegado de la empresa de servicios petroleros Tullow Oil, Aidan Heavy, que cobró 28,8 millones de libras (32,8 millones de euros), así como del consejero delegado de la minera BHP Billiton, Charles Goodyear, quien ganó 23,8 millones de libras (27 millones de euros).

Por su parte, la mujer mejor pagada fue Cynthia Carroll, responsable de la minera Anglo American, con un salario base de más de un millón de libras, pero que al incluir bonus y otros beneficios alcanzó los 4 millones de libras (4,5 millones de euros).

Archivado En

_
_