SOS confirma que la salida a Bolsa del negocio italiano no está en sus planes
SOS Corporación Alimentaria ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la salida a Bolsa en Italia de sus negocios en ese país "actualmente no está incluida dentro de los planes de la compañía dada la situación de los mercados".
El pasado viernes 11 de septiembre el consejero delegado de Carapelli Firenze y director general de SOS para el Sur de Europa, Fabio Maccari, aseguró a Efeagro que los planes para sacar a Bolsa la filial italiana estaban "congelados" y que se revisarán todos los proyectos que habían adoptado los anteriores gestores para el mercado italiano.
Con esta decisión, el nuevo equipo directivo de SOS Corporación Alimentaria congela la salida a Bolsa de la filial italiana Carapelli Firenze, que planteó en su día el anterior ex presidente, Jesús Salazar, y con la que pretendía sacar al mercado cerca de un 20 por ciento de su capital.
En aquel momento, Salazar puso dos condicionantes para esa salida: que la filial italiana alcanzara los 1.000 millones de euros de facturación y que la situación de los mercados fuera propicia.
Precisamente la actual situación de los mercados es el motivo que aduce el nuevo equipo de SOS, liderado por su presidente Mariano Pérez Claver, para comunicar que esa operación no entra dentro de los planes de la compañía.