Presidencia de la UE
Moratinos dice que el objetivo de España será crear un nuevo modelo económico y social para salir de la crisis
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, declaró hoy que la Presidencia de la UE que ejercerá España durante el primer semestre de 2010 tendrá entre sus principales objetivos la salida de la crisis y la preparación de "un nuevo modelo económico y social para Europa".
"Para la reconstrucción europea es fundamental que el Tratado de Lisboa entre en vigor, es uno de los requisitos que fijamos para que podamos dar entrada a la nueva Europa, a la Europa del siglo XXI en el mundo global", afirmó Moratinos en declaraciones a Radio Nacional de España.
A juicio de Moratinos, la Presidencia española se enfrentará, entre sus grandes objetivos, a la necesidad de "facilitar la salida de la crisis" y de "preparar un nuevo modelo económico y social para Europa, poniendo énfasis en lo que debería ser la agenda Lisboa 2010". Aparte, deberá impulsar "una Europa de los ciudadanos donde se expandan los derechos de los ciudadanos europeos" y reforzar "el papel de Europa en el mundo".