Valor destacado

NH Hoteles, disparada en Bolsa por rumores de opa de Accor

Las acciones de la cadena hotelera española se han disparado un 11,19% hoy elevando al 20,44% las ganancias de los últimos cinco días animadas por rumores de una posible opa por parte de Accor.

Los rumores de opa asaltan la cotización de la cadena hotelera española NH Hoteles cuya acción se cambia hoy a 3,77 euros al apuntarse un 11,19%. En los últimos cinco días, los títulos de la cadena hotelera han recuperado un 20,44%.

Las especulaciones que hay en el mercado sobre una posible opa de la francesa Accor están impulsando el precio de NH Hoteles, que avanza en el año un 21,32%. Los analistas de Oddo Securities no ven posible esta operación.

En primer lugar consideran que España no es una prioridad para Accor ya que es un mercado muy enfocado al segmento de ocio, lo que no es una preferencia para Accor (más centrado en el segmento de negocios). Además, la compañía ya ha invertido y de manera importante en hoteles económicos en España.

NH HOTELES 6,29 0,00%

En segundo lugar, la firma de análisis gala cree que hay solapamientos evidentes entre ambas redes, especialmente en Alemania y Holanda. Tiene más sentido para Accor reforzarse en Reino Unido. En ter lugar, "necesitaría mucha financiación ya que NH está muy endeudada y habría que renegociar la deuda y que pagar a minoritarios en algunos países como Italia.

En tercer lugar, Oddo considera que no hay que olvidar que Accor está en mitad de un 'split' de sus actividades. La compañía se comprometió a hacer mejor uso de su capital, especialmente en inversiones inmobiliarias en los segmentos medios y altos, añaden.

Por otro lado, la cadena hotelera ha sido inclida en la lista preferida de valores de mediana capitalización de la entidad francesa Exane BNP Paribas. Sólo el 12% de los analistas que forman el consenso de Bloomberg recomienda comprar mientras que el 16% aconseja mantener y el 70%, vender.

El precio objetivo medio es de 2,94 euros, por lo que las acciones de la hotelera están cotizando un 28% por encima de esta valoración.