Aviación

La puntualidad en los aeropuertos británicos, en su mejor nivel en 14 años

La puntualidad en los grandes aeropuertos británicos alcanzó entre abril y junio su mejor nivel de los últimos 14 años debido a la reducción del número de vuelos y de pasajeros en ese período, informó hoy la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés).

Así, el 81% de los vuelos despegaron en hora durante el segundo trimestre del año desde los diez mayores aeropuertos del país, una cifra que no se registraba desde 1995.

En conjunto, el retraso medio que sufrieron los usuarios de los aeropuertos británicos cayó hasta los 10 minutos, desde los 16 de un año antes.

En el caso del aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor del país y de cuya gestión se encarga BAA, filial de la española Ferrovial, el tiempo de espera se redujo en 8 minutos en el último año, hasta los 10 minutos, con un 80% de puntualidad en las salidas programadas, un 14% más que en 2008.

Para elaborar la estadística, la CAA reunió también datos de otros nueve aeropuertos: Gatwick, Luton, Stansted y London City, todo ellos en Londres, Manchester, Birmingham y Newcastle, en el centro del país, y Edimburgo y Glasgow en Escocia.