Reunión con sindicatos

Santander podría cerrar las oficinas los sábados a partir de octubre

Banco Santander y los sindicatos sentaron hoy las bases de un acuerdo para proceder al cierre de las oficinas sábados, ya que la entidad se mostró partidaria de esta medida, aunque aún no se ha cerrado ningún pacto y el banco no se ha pronunciado sobre la distribución de esas horas en la jornada laboral de los trabajadores.

UGT explicó hoy a Europa Press se ha logrado una "postura conjunta" y que la intención del sindicato es que el banco no abra nunca más las oficinas los sábados, ya que la apertura en estos días se realiza en octubre y se extiende hasta el mes de abril.

Los agentes sociales se muestran partidarios de alargar la jornada laboral media hora todos los días para completar las 143 horas que hasta ahora se hacían los sábados, o bien destinar esas horas a cursos de formación.

Sin embargo, aseguran que no renunciarán a la jornada continuada y que "no" aceptarán incorporar éstas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes. Ambas partes volverán a reunirse el martes 15 de septiembre y UGT se mostró confiado en que en ese próximo encuentro se cierren ya las líneas generales del acuerdo.