Derechos musicales

Bruselas autoriza a Bertelsmann y KKR a crear una empresa conjunta en el sector de la música

La Comisión Europea autorizó hoy a la empresa alemana de medios de comunicación Bertelsmann y al fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) a crear una nueva empresa conjunta de edición musical y de gestión de derechos musicales. Esta sociedad común adquirirá a su vez los derechos musicales de la compañía Crosstown Songs America.

El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

La investigación llevada a cabo por Bruselas puso de relieve que la empresa conjunta tendrá una cuota de mercado "muy limitada" en el dominio de la edición musical y de la música grabada.

La Comisión analizó además las relaciones verticales entre las actividades de la empresa conjunta en el sector de la edición musical y de la música grabada y las de Bertelsmann y KKR en el campo televisivo y radiofónico.

La conclusión del Ejecutivo comunitario es que las partes no tendrían ni la capacidad ni la motivación para excluir a sus competidores en el sector televisivo y radiofónico o a los rivales de la empresa conjunta en el sector de la edición musical debido a la talla limitada de la sociedad común.