Coyuntura

El mercado laboral británico empieza a mostrar síntomas de recuperación

El mercado laboral del Reino Unido ha empezado a mostrar los primeros síntomas de recuperación después de 17 meses consecutivos de destrucción de puestos de trabajo, según un estudio de las agencias de empleo difundido hoy.

El sondeo revela que el pasado mes de agosto se registraron "incrementos marginales" en las contrataciones indefinidas y temporales, en lo que se define como "la primera noticia realmente positiva para el mercado laboral británico" desde marzo de 2008.

Otras noticias positivas que dejó agosto fueron el descenso en el número de puestos de trabajo que se quedaron sin cubrir y la menor caída de los sueldos registrada desde octubre del pasado año, mes en el que estalló en el Reino Unido la burbuja financiera.

"Parece que los empresarios tienen más confianza a la hora de tomar decisiones sobre contratación", afirmó Kevin Green, director ejecutivo de Recruitment & Employment Confederation, quien no obstante señaló que es pronto para dar por terminada la crisis.

La cifra de desempleados en el Reino Unido, país que está oficialmente en recesión desde marzo de 2008, se situó en junio en 2,4 millones, el equivalente al 7,8% de la población activa, lo que representa la cifra más alta desde 1995.