_
_
_
_
_
Indicadores

La solicitud de hipotecas en EEUU tocan su máximo desde enero

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada debido a que los consumidores aprovecharon los tipos de interés más bajos en meses, según os datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Si bien las solicitudes de créditos para la refinanciación tienen más peso en la actividad total, el apetito de los pedidos para comprar una vivienda llegó a su máximo desde inicios de enero.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias totales, que incluye tanto refinanciación como compras, se elevó 17% en la semana terminada el 4 de septiembre, a 648,3, récord desde la semana concluida el 29 de mayo.

Cameron Findlay, economista jefe de LendingTree.com en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que si bien la demanda mayor es positiva para el sector, aún enfrenta muchos obstáculos. "Es difícil pensar que la gente se mudará a la casa de sus sueños cuando bajan los salarios y aumenta el desempleo", dijo.

El subíndice de compras de la MBA creció 9,5 por ciento a 304,1, el mayor aumento desde inicios de abril, y este componente llegó a su récord desde la semana del 2 de enero.

El subíndice de refinanciación se incrementó el 22,5% a 2.651,2, la mayor subida desde mediados de marzo, ubicándose en el máximo desde la semana del 29 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_