_
_
_
_
_
MotoGP

Rossi se impone en San Marino por delante de Lorenzo y Pedrosa

El líder de MotoGP Valentino Rossi amplió el domingo su ventaja frente a su compañero de Yamaha, el español Jorge Lorenzo, al ganar el Gran Premio de San Marino delante de su propio público.

El piloto italiano Valentino Rossi
El piloto italiano Valentino RossiReuters

El campeón del mundo Rossi empezó desde la pole por primera vez en Misano, pero rápidamente cayó a la cuarta posición antes de luchar para volver al primer puesto y cruzar la meta en primera posición.

Lorenzo, que triunfó en Indianapolis el mes pasado cuando Rossi se cayó, finalizó segundo tras ganar su duelo con su compatriota Dani Pedrosa. En las otras categorías hubo doblete español, ya que Héctor Barberá y Julián Simón se impusieron en sus Aprilia en 250cc y 125cc, respectivamente, en el circuito de Misano.

Barberá gana en 250cc y Simón se impone en 125cc

Barberá, cuarto en la clasificación general, superó al italiano Mattia Pasini casi in extremis en una emocionante carrera, mientras que su compatriota Álvaro Bautista cruzó la meta en tercer lugar, por delante del japonés Hiroshi Aoyama.

Tras la carrera, Aoyama sigue líder del campeonato, y a 13 puntos se sitúa Bautista. Otro aspirante al título, el italiano Marco Simoncelli, tercero en la general, no terminó la carrera por una caída. Por su parte, Simón ganó en 125cc tras un dramático final en el que Andrea Iannone y Pol Espargaró cayeron en la última curva cuando se disputaban la segunda plaza.

Con esta victoria, la cuarta de la temporada, el piloto de Aprilia, del equipo Bancaja Aspar, refuerza su liderato en la clasificación general.

El español Nicolás Terol y el británico Bradley Smith completaron el podio al cruzar la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente. Antes de la caída de Iannone y Espargaró, Sergio Gadea protagonizó al inicio de la prueba otra espectacular caída en la que varios pilotos tuvieron que esquivar al piloto español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_