_
_
_
_
Resultados empresariales

Triodos Bank crece un 13% en el primer semestre de 2009

Los resultados económicos presentados por Triodos Bank para el primer semestre de 2009 muestran que el banco ético europeo creció un 13% hasta alcanzar los 2.700 millones de euros.

"Este crecimiento, superior al 8% obtenido en 2008, refuerza la sólida posición del Grupo en el mercado en un contexto de incertidumbre económica. En España, el crecimiento fue de un 23% hasta alcanzar los 346,6 millones de euros a 30 de junio de 2009", explica la compañía en un comunicado.

Los fondos captados de clientes aumentaron casi un 15% en el primer semestre del año, superando las previsiones del propio banco, sobre todo en los tres primeros meses de 2009. A pesar de la crisis crediticia internacional, la cartera de préstamos de Triodos ha aumentado un 12% en ese mismo periodo, manteniendo "la buena calidad de la cartera de crédito y el nivel de liquidez", asegura.

El resultado antes de impuestos de Triodos Bank en el primer semestre del presente ejercicio creció un 50% con respecto al 30 de junio de 2008. El beneficio neto fue de 5,7 millones de euros, frente a los 3,7 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. El incremento en la cifra de beneficios obedece al aumento en el volumen de negocio financiero y a la materialización de ingresos extraordinarios.

Los fondos de inversión bajo gestión de Triodos Bank crecieron un 6% hasta los 1.500 millones de euros, en contraste con el descenso del 2% en el mismo período de 2008. El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, compuesto por Triodos Bank y los fondos de inversión, alcanzó los 4.200 millones de euros a 30 de junio de 2009.

Peter Blom, presidente del Consejo de Dirección de Triodos Bank, señaló que este crecimiento es "mayor de lo esperado". En su opinión, "la crisis financiera ha generado un interés sin precedentes por el modelo de banca transparente y sostenible que pone en práctica Triodos Bank. Desde esta posición de solidez, esperamos duplicar el balance, el número de clientes y la cartera de préstamos a empresas y organizaciones sostenibles en los próximos 3 ó 4 años. Para apoyar este crecimiento, queremos reforzar nuestra base de capital con una nueva emisión de certificados de depósito para acciones del banco a finales de septiembre de 2009, y ampliar así la concesión de créditos a iniciativas valiosas para la sociedad y el medio ambiente".

En España, el balance total de Triodos Bank aumentó un 23% en el primer semestre de 2009. La cartera de préstamos creció un 16% en ese mismo periodo, mientras que los fondos confiados al banco lo hizo en un 42%. El número de clientes aumentó un significativo 30% en los seis primeros meses del presente ejercicio.

Archivado En

_
_