LG usará su nuevo móvil táctil como enseña de la marca
La empresa negocia con las tres grandes operadoras el lanzamiento del New Chocolate para final de este año.
La compañía coreana LG quiere que su nuevo teléfono móvil con pantalla táctil se convierta en el mascarón de proa de toda su oferta. El New Chocolate, en realidad el modelo LG BL40, saldrá a la venta dentro de un par de meses para competir en la gama alta de los smartphones. En España la compañía negocia con las tres principales operadoras de telefonía móvil, aunque la empresa asegura que aún no tiene firmado ningún acuerdo de exclusividad.
Según el director general comercial de LG en España, Jaime de Jaraiz, la compañía está creciendo a un ritmo muy superior a sus rivales en el sector de la telefonía móvil. En el primer semestre del año ha vendido un millón de terminales en España y espera cerrar el año por encima de los dos millones. "Ya somos líderes el segmento de pantallas táctiles y aspiramos a un plazo razonable de tiempo a ocupar el primer puesto en todo el sector", explica De Jaraiz. El mercado español, por número de terminales, sigue liderado por Nokia, y el segundo puesto lo ocupa Samsung.
LG también aspira a mejorar su posición en los principales operadores. Hasta ahora donde mejor tiene colocados sus terminales es en Orange, aunque la intención es alcanzar posiciones de liderazgo tanto en Movistar como en Vodafone.
"El mercado de la telefonía móvil es muy importante para la creación de marca, ya que la gente presume de terminal, lo enseña y actúa casi como un comercial", señala el directivo de LG. Es en este marco en el que la compañía prepara el lanzamiento del New Chocolate con una fuerte campaña. "El éxito de esta apuesta debe servir para potenciar la valoración de marca del cliente en toda nuestra oferta", explica De Jaraiz.
LG es de las pocas marcas de electrónica que está presente en prácticamente todo el sector, desde aire acondicionado a línea blanca o informática. Precisamente esa es la línea argumental de la última campaña de publicidad que ha puesto en marcha la compañía.
"Estamos creciendo en todos los segmentos de negocio cuando el mercado está cayendo. En 2008 cerramos con un crecimiento en ventas 20 puntos por encima del mercado y este año las ventas siguen creciendo", asegura el director comercial. LG no facilita datos de facturación. "Los datos de crecimiento que estamos registrando este año nos hacen ser optimistas sobre la crisis, ya que cuando el consumo está cayendo nosotros seguimos creciendo", afirma De Jaraiz.